RD gana primer oro en un torneo Norceca Juvenil

MANAGUA, Nicaragua-   El sexteto femenino de la República Dominicana ganó la medalla de oro al vencer a México 3-1 (25-19, 25-21, 24-26, 25-11) en el Torneo Continental Norceca Femenil Sub-20 en el “Polideportivo España” de aquí.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las atletas, a los entrenadores y asistentes por haberle dado el primer oro al país en un torneo Norceca en Juvenil y además, la clasificación al Campeonato Mundial del año que viene. “Tenemos el futuro del voleibol asegurado. Miren lo que hicieron las infantiles, y ahora las juveniles toman oro y vencer a Estados Unidos por primera vez, ha sido un año fascinante para el voleibol”, añadió.

Este es el primer título para  Dominicana en la historia del torneo con siete ediciones previas. Las criollas habían alcanzado la final en los últimos cuatro eventos ante Estados Unidos. Para México esta es su segunda medalla de plata.

Brayelin Martínez anotó 26 puntos, llevando a las ganadoras a ganar el oro en un encuentro que duró 1 hora y 43 minutos; Gaila González contribuyó con 11 y Jineiry Martínez con 10 puntos. L. Sainz fue la mejor para el lado de las mexicanas, con 17 puntos.