RD gana torneo infantil del Caribe Tenis de Mesa 2023

RD gana torneo infantil del Caribe Tenis de Mesa 2023

La delegación infantil dominicana que conquistó el evento de tenis de mesa.

Los atletas infantiles quisqueyanos sumaron 10 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, con el respaldo del Ministerio de Deportes, Súper Mercados Centraly Huevos Pets

Con un total de 4,100 puntos, la República Dominicana conquistó el primer lugar del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se llevó a cabo en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Los atletas infantiles quisqueyanos sumaron 10 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce en el torneo que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Súper Mercados Central y Huevos Pets.

El segundo lugar recayó sobre Cuba, que sumó 640 puntos, al conseguir tres preseas doradas y una de plata, mientras que Jamaica, con 410 tantos, se quedó con la copa de tercer lugar al obtener dos preseas de plata y tres de bronce.

Santa Lucía, que logró un oro y un bronce, finalizó en la cuarta posición, con un total de 200 puntos, en tanto que Aruba, con 150 unidades, ocupó el quinto peldaño.

“Este resultado es una muestra del trabajo que se está haciendo en la base, impulsando las categorías menores con el objetivo de masificar el tenis de mesa”, dijo Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.

En la categoría U-11 femenina, el equipo dominicano A (Dixsany Silverio y Ana Sosa) se alzó con el oro al vencer a RD B, conformado por Tamar Cruz y Arianisber Ruiz. El bronce fue para Aruba, representada por Leni Lopes y Tiliangely Quandt.

En masculino, el seleccionado quisqueyano A, integrado por Ángel Domínguez y Edwin Ventura, superó a Jamaica (Nicquan y Malone Bird). El bronce fue para el dueto Yasminky Sosa y Rommel Pepen, de República Dominicana B.

En U-13 femenino, el oro lo ganó República Dominicana A, integrada por Edwanny de la Cruz y Yandra Mejía, y la plata fue para RD B, conformada por Lesly Pérez y Dihanneris Cabrera. Cuba logró el oro, en el torneo de tenis de mesa.

Puede leer: Esteury Ruiz, sensación de robos de bases