RD ganó “por equipo” torneo Esgrima

La República Dominicana ganó en la modalidad por equipos el Torneo Centroamericano y del Caribe de Esgrima que concluyó ayer, tras totalizar ocho medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce. Es la primera vez que la selección nacional gana por equipo este campeonato.

El presidente de la Confederación Centroamericana y Panamericana de Esgrima, el mexicano, Jorge Castro, resaltó la organización que imperó en el certamen de Esgrima y felicitó a la Federación Dominicana de ese deporte, y a su presidente, Junior Arias Noboa.

“Lo que pudimos ver es que la República Dominicana viene elevando su nivel en el orden competitivo, organizativo y eso nos satisface”, expresó Jorge Castro.

Én iguales términos se pronunció Vitaly Lovy, presidente de la Fundación Filantrópica de Esgrima, quien expuso que el torneo fue bien competitivo y los dominicanos sacaron la mejor ventaja. En el segundo lugar, por equipo, arribó el conjunto de Puerto Rico y en tercero  Guatemala.

El presidente de la Federación  de Esgrima, Junior Arias Noboa, proclamó que  Dominicana envió una señal de que está laborando  para llegar fuerte a los Juegos Centroamericanos de Mayagúez en el 2010.

Zoom

Felicitó a todos

Junior Arias Noboa afirmó que la conquista de este Centroamericano con ocho medallas de oro es más que un reto para Dominicana. Agradeció al secretario de Deportes, Felipe Payano, por todo el apoyo que durante todo el año le dió a la Federación de Esgrima. Manifestó que el talento humano está ahí, el dirigencial también, más el apoyo de la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico. Congratuló a los entrenadores cubanos, al cuerpo técnico, a los atletas por la labor desarrollada en el certamen regional. Dijo que nada los parará de laborar.