RD ganó ayer jornada ajedrez

TURQUíA.-  El equipo femenino de la  República Dominicana tuvo una excelente jornada en la segunda ronda de las Olimpiadas Mundiales donde participan 158 países del globo terráqueo.

Las dominicanas  vencieron 4-0 a la isla del Pacífico sur Fiji donde las cuatro participantes demostraron el poderío ante las isleñas.

Eneida Pérez, primer tablero dominicano, venció a la maestra FIDE Kieran  Lyons para lograr su primer triunfo de la justa internacional mientras que  Kenia José Polanco se impuso a  Gloria Sukhu.

Asimismo, Dorisbel Muñoz le ganó fácilmente a  Hilda Vukikomoala  en tanto que  Omayra Aybar superó a Cydel  Terubea para que las dominicanas lograran la barrida por la vía fácil del 4-0.

En la rama masculina la República Dominicana dividió con Surinam terminando el marcador igualados a dos victorias por bandos. El maestro FIDE William Puntiel, quien se ha convertido en la gran atracción de las Olimpiadas Mundiales, venció al maestro FIDE Dewperkas Gajadin y de paso sumar 1.5 en la justa deportiva internacional. Nelson Pinal empató con Casanova Sánchez, Luis Flaquer también entabló con Vires Giasi mientras que Francis Fernández fue derrotado por Roger Matoewi.

Hoy los dominicanos  en la tercera ronda en la rama femenina se medirán al fuerte seleccionado  de Montenegro, quienes están colocados en el puesto número 42 en el rating mundial mientras que en la rama masculina se enfrentarán al equipo de Liechtenstein ubicado en el puesto 122 en el mundo.