RD ganó ayer ocho medallas; incluye 2 oro

La República Dominicana continúo ayer su excelente participación en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Esgrima al conquistar dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en la segunda jornada que se celebra en el Hotel Hamaca con la participación de más de 10 países.

En sable femenino, la criolla Rossy Félix conquistó oro al vencer a Maybelin Jhonson, también dominicana, que coincidieron en la final. Melody Martínez y Milany Mercado, de Puerto Rico, lograron bronce.

En sable masculino cadete, Héctor Castro, de  República Dominicana, se llevó los máximos honores al conquistar medalla de oro. Con estas ocho medallas, más las de seis del primer día,  República Dominicana totaliza  14 preseas, incluyendo cuatro de oro, dos de plata y ocho bronce.

En florete masculino, Luis Ramos de Puerto Rico, ganó oro, la plata fue para Renato Mancilla, Luis López, de Guatemala y Darlin Rodríguez, de Puerto Rico, el bronce.

Habla Junior Arias. El presidente de la Federación de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, afirmó que está muy contento por la actuación que ha tenido el equipo criollo en el Centroamericano y del Caribe.