La fanaticada dijo presente durante la justa mundial. Al juego final entre Corea del Norte y España, asistieron 18, 410 fanáticos, cifra récord en RD.
Durante la celebración del evento internacional estuvieron presente ejecutivos de la FIFA y los delegados de las naciones participantes por la Copa Mundial.
Una ilusión se convirtió en una realidad con gran éxito a nivel mundial. La República Dominicana puede decir a boca llena que cumplió con la misión que le confío la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (Fifa) de celebrar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, del 16 de octubre al 3 de noviembre, evento que resultó todo un éxito.
Participantes y delegados se marcharon resaltando la justa.
La Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 resulto exitosa en el aspecto competitivo y organizativo. Todo quedó a pedir por su boca durante cerca de un mes que estuvieron en país.
En el torneo internacional compitieron 32 naciones en busca de la Copa.
Durante la asamblea donde se escogió la sede, muchas naciones dudaban del poder organizativo de los dominicanos en un evento mundialista de la Fifa, que conlleva muchas complicaciones. No solamente logramos buenas notas en el deporte, sino en el turismo, transporte, alojamiento y en el trato con todas las personas, las instalaciones, los tours en la ciudad y la comida de cada visitantes y las naciones de donde vienen.
El gran final resultó un partido dramático entre Corea del Norte y España. Triunfaron las coreanas en choque que se definió por penaltis y se implantó un récord de asistencia de 18, 410 fanáticos en el estadio Félix Sánchez.
Luego de finalizar el evento, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, felicitó al presidente de la República Luis Abinader por el gran apoyo.
Para la celebración de la justa internacional fueron remodelados el Estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Cibao FC en Santiago.
Mensaje de Infantino
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, manifestó su agradecimiento a la República Dominicana, al presidente Abinader, así como también a la Federación Dominicana de Fútbol por el montaje de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que por primera vez se realizó en el país.
“Quiero expresar mis más sinceras agradecimiento a la República Dominicana, al presidente Luis Abinader y a su gobierno, a la Federación Dominicana de Fútbol”, expresó Infantino en un audiovisual. Resaltó la organización del evento.
“Felicitaciones a República Dominicana por la excelente organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa 2024, el primer torneo de la Fifa llevado a cabo en su maravilloso país. Tengo la certeza de que este gran evento inspirará a la juventud de todo el país a participar en el deporte rey”.
Las selecciones que participaron fueron Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, República Dominicana y Zambia.
Dominio de Corea del Norte
Corea del Norte ganó por tercera vez consecutiva el Mundial Femenino Sub-17 después de vencer por penales a España por 4-3 en tanda de penaltis, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El juego final contó con más de 18.410 asistentes que llegaron al estadio Félix Sánchez.