¿RD ganó o no el récord Guinness del sancocho más grande del mundo? Chef Lenin responde

¿RD ganó o no el récord Guinness del sancocho más grande del mundo? Chef Lenin responde

El pasado sábado 25 de noviembre, en la República Dominicana, específicamente en el parque Mirador del Este, se cocinaron cerca de 36 mil libras de sancocho para buscar implantar una marca mundial jamás vista en la historia, y que sea reconocida por la autoridad mundial en la materia: Guinness World Records.

Más de 600 voluntarios participaron en la cocción del reconocido plato. Sin embargo, luego del evento, ciudadanos se preguntan si el país podría ostentar la marca certificada por Guinness.

Para ello, el periódico Hoy le preguntó al chef Lenin, uno de los profesionales del arte culinario que hicieron posible el sancocho, qué pasará ahora.

«Lo que pasa es que, cuando nosostros hicimos el primer en Estados Unidos, es diferente, porque el juez vino de Inglaterra y validó todo rápido. Como es en Latinoamérica, que la información tiene que ir de aquí (Estados Unidos) a allá (República Dominicana) y ellos enviar todo… No es tan rápido como en Estados Unidos», explicó el chef.

Lenin dijo, además, que la cantidad de sancocho que se elaboró en el Mirador del Este el pasado sábado debe ser validada por los jueces de Guinness, quienes comprobarán el peso del mismo. «Ese pesaje debe ir a documentación» indicó.

En ese sentido, Lenin dijo que no tienen una fecha específica de respuesta de Guinness.

El sancocho dominicano más grande de la historia se elaboró en el marco del Flavor Fusion Fest, actividad donde se desarrollaron diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

Entre los cocineros, participaron, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.

Por otro lado, Pamela Gonell, también cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia culinaria, y María Marte, chef dominicana de renombre mundial, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin.

El festival también tuvo como finalidad promover las prácticas seguras y sostenibles para preservar el espacio.

El evento también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.

Publicaciones Relacionadas