RD ganó oro y plata en cierre de los Juegos Mundiales 2019

6B_Deportes_20_7,p01

La delegación de la República Dominicana culminó ayer con resonante éxito su participación en en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, cuando Daniela Fortuna, obtuvo medalla de oro en Boliche y Lucia Campolo en 100 metros libre en Natación.
Tras concluir su participación en los Juegos Mundiales, la Republica Dominicana culminó con 17 medallas, incluyendo cuatro medallas de oro, en una histórica participación de la delegación criolla.
La delegación criolla fue encabezada por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, quien estuvo acompañada del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino. Ambos desfilaron con mucho orgullo con la delegación de 21 deportistas, donde la Dominicanidad se vivió en su mas alta expresión
El pasado lunes, la delegación de atletismo, de República Dominicana , cerró con gran actuación donde conquistó una medalla de oro, una plata y el bronce, durante la jornada de ayer en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, elevando a 13 con la conquista de cuatro preseas de plata por los atletas de natación en aguas abiertas y asegurar una quinta mediante el equipo de voleibol playa femenino, que avanzó a la final.
Era la tercera medalla dorada para la República Dominicana, con la actuación de Ana Mirian Almonte, en los 100 metros planos, la plata para María Isabel y el bronce para Elvis de la Cruz, en los 400 metros planos. La delegación de RD regresará triunfante.