La Selección Dominicana de Fútbol logró derrotar por goleada 6-1 a Dominica en la quinta jornada del Grupo D – Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025, partido celebrado en el Estadio Cibao FC. Dorny Romero y Heinz Morschel marcaron doblete, mientras que Rafael Mata y Erick Japa anotaron uno cada uno.
Ahora los quisqueyanos buscarán hacer historia mañana cuando enfrenten a Bermudas en una final por el boleto a Copa Oro 2025 y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf. La primera oportunidad llegó a los 7’ minutos cuando Jean Carlos López amagó con disparar desde la frontal del área y cuando todos esperaban el bombazo la filtró para Ronaldo Vásquez, quien entraba por el carril centro-izquierdo, pero no alcanzó al controlar el pase que fue un poquito largo. A los 13’ Joao Urbáez desbordó por el costado derecho y soltó un lindo servicio aéreo para que Dorny Romero se levantara como los dioses entre los defensores y la clavara de cabeza en el arco para abrir la pizarra. La Sedofútbol no bajó el pie del acelerador y encontró un par de jugadas de peligro, de media distancia de Heinz Morschel que el guardameta Glenson Prince envió al tiro de esquina a los 23’.
Puede leer: Águilas y Pueblo Nuevo ganan en basket femenino
Faltando un minuto para la media hora de juego se produjo una mano dentro del área de Dominica que el árbitro Nelson Salgado (Honduras) no decretó y dio pie a otro riflazo del propio mediocampista que se estrelló en el travesaño. Allí se armó un contra golpe que finalizó con gol del atacante Joseph Travist para igualar las acciones a los 30’. Sobre la fracción 37’ la Sedofútbol volvería a tomar la ventaja del partido por intermedio del mediocampista Heinz Morschel, quien disparó potente de zurda desde fuera del área para doblar las manos del portero y escuchar la algarabía del público en las gradas.
Heinz ratificó que estaba en su noche al aprovechar una pelota suelta dentro del área y aumentar a favor del elenco patrio 3-1 a los 49’ minutos. Romero no quiso quedarse atrás y sobre el 65’ marcó su segundo de la noche para poner el 4-1 que comenzaba a asegurar la victoria quisqueyana.
Dos minutos más tarde Edison Azcona condujo de manera excepcional haciendo una diagonal cerca del balcón del área.