RD hará Copa Voleibol Marte anuncia los eventos de 2020

7B_Deportes_22_1,p01

Tras el rotundo éxito de las Reinas del Caribe de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos al ganar tres partidos al hilo en el Palacio de los Deportes ante México, Canadá y Puerto Rico, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, dio a conocer hoy el resto de los Torneos Internacionales que celebrarán las cuatro Selecciones Nacionales Femenina en este 2020.
Del 12 al 20 de mayo próximo, en Edmonton, Canadá, se llevará a cabo el Campeonato Sub-20 femenino. Mientras que del 13 al 18 en Puerto Rico, se jugará el NORCECA VICC, Final Four.
Del 15 de mayo al 21 de junio se estará celebrando la tercera versión de la Liga de Nacionales, organizado por la Federación Internacional de Voleibol, en varias ciudades de países Europeos y Asiáticos.
Del 24 de julio al nueve de Agosto, la Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana estará compitiendo en los Juegos Olímpicos dd Tokio 2020, por tercera ocasión.
Del 10 al 19 de julio, se llevará a cabo en Honduras el Campeonato Centroamericano U-23.
Del 14 al 16 de agosto, en la República Dominicana se efectuará el Festival Juvenil U-13.
La Copa Panam U-18 femenina se llevará a cabo en la República Dominicana del 23 al 31 de agosto.
Mientras que del 30 de agosto al 7 de septiembre en Puerto Rico se montará la Copa Panamericana en la categoría Sub-23.
El 24 de Septiembre se iniciará la Copa Panamericana de Mayores en Aguascalientes, México.
Y finalmente, el 14 de noviembre, la Copa Centroamericana de Mujeres en Panamá.
Agradece felicitaciones. Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, apuntó que todavía está recibiendo felicitaciones a nombre de la Federación Dominicana de Voleibol y del Comité Organizador del pasado Torneo NORCECA Preolímpico de Voleibol Femenino que se celebró en el país del 10 al 12 de este mes en el Palacio de los Deportes.
“Fueron meses de arduo trabajo, pero valió la pena, miles de dominicanos asistieron al Palacio a ver los tres juegos y millones lo vieron por la televisión”, dijo. Agradeció todo el respaldo que recibió del presidente Danilo Medina, de José Ramón Peralta, de Danilo Díaz, del COD y del empresariado.