RD hará la primera exportación genética avícola producida aquí

RD hará la primera exportación genética avícola producida aquí

La Corporación Avícola del Caribe, propietaria de la marca Pollo Cibao, enviará a Venezuela el próximo viernes la primera exportación de huevos fértiles (genética avícola) producidos en el país.

Así lo informaron ayer ejecutivos de la empresa y el Ministerio de Agricultura, porque ese hito posiciona a la República Dominicana a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, debido a las inversiones que ha hecho Pollo Cibao en los últimos años aumento de su productividad.

En una rueda de prensa, realizada en el Ministerio de Agricultura, el presidente de la Corporación Avícola del Caribe, Andrés Villamil, expresó que la exportación se realizará desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hacia Venezuela.

Agregó que esa exportación es el primer paso que da en el país la Corporación Avícola del Caribe y el subsector avícola nacional para continuar exportando pollitas bebés, reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos avícolas a Centroamérica y el Caribe.

La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado local 4.5 millones de pollos de engorde al mes y en sus granjas trabajan 2,700 dominicanos. En la rueda de prensa también estuvo presente Campo de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Preparativos. Los preparativos técnicos para la exportación de los huevos fértiles fueron supervisados por técnicos de los ministerios de Agricultura de aquí y de Venezuela, los cuales expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas abuelas y reproductoras, y los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades dominicanas y venezolanas.

El reforzamiento de los controles sanitarios y de bioseguridad que implementa la República Dominicana, fue el hallazgo más relevante destacado por los técnicos venezolanos que visitaron las granjas de gallinas abuelas y reproductoras, de la Corporación Avícola del Caribe.

Esa empresa reconoció el esfuerzo sostenido que realiza el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura en apoyo al subsector avícola nacional.

El subsector avícola local produce alrededor de 16 millones de pollos de 4.5 libras promedio mensual, cuya proteína es fundamental en la alimentación del pueblo dominicano.

Hace unos cinco meses, el Gobierno dominicano declaró al país libre de la Influenza Aviar, gracias al esfuerzo técnico mancomunado que realizan el sector público y el privado en el reforzamiento de los controles sanitarios y la bioseguridad de las granjas avícolas que operan en el país.

A partir de esta primera exportación de huevos fértiles, la República Dominicana se coloca a nivel mundial como exportador de bioproductos avícolas, generando divisas para la adquisición de las materias primas y demás insumos que demanda el subsector avícola a nivel nacional.

La empresa valoró el clima de inversión del país y decidió invertir en tecnología del primer mundo para contribuir al desarrollo de la industria avícola de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas