RD humilla a El Salvador en Centrobasket 2008

RD humilla a El Salvador en Centrobasket 2008

CHETUMAL, México.   Los jugadores de República Dominicana no necesitaron oxígeno para contrarrestar el fuerte calor de esta ciudad y demostrar su superioridad sobre El Salvador, al derrotarlo convincentemente por 106-41 ayer, en la segunda jornada del Torneo Centrobasket 2008. Los dominicanos, sin embargo, necesitarán vencer hoy por 9 ó más puntos a México (sí éstos ganan a Islas Vírgenes o sí los isleños superan a los aztecas, vencerlos por la mínima) si quieren avanzar al Premundial 2009. Dominicana logró el segundo mayor margen en una victoria en los Centrobaskets (65 puntos), sólo por debajo de los 67 que consiguió Puerto Rico sobre los propios salvadoreños (103-36) en el torneo de Honduras ’97. El triunfo dominicano fue de costa a costa, sin sufrir ningún peligro a lo largo de los 40 minutos reglamentarios, después que Francisco García abrió con canasto iniciando el partido. La presencia de Al Horford y Jack Michael Martínez en el quinteto titular criollo hizo lucir a Dominicana muy superior, potente e impenetrable en la defensa. El Salvador no pudo anotar durante los primeros 4:23 de juego. El combinado nacional abrió el partido con una corrida 18-3 y el primer parcial cerró por 33-8. Los primeros 6 puntos de los centroamericanos fueron producto de dos lances de mucha distancia. Carlos Morbán mostró una excelente puntería en los primeros dos parciales, anotando cinco tiros de tres en ese lapso. Siete dominicanos terminaron el partido anotando cifras dobles, encabezados por García con 22, Morbán 15, Jack Michael 13 y 10 rebotes, Kelvin Peña 11, Franklyn Western, Al Horford y Alex Flores 10 cada uno.

Las claves

1. Inicio fuerte

Los dominicanos empezaron el encuentro con una corrida de 18-3, sin permitir que los salvadoreños anotaran un canasto hasta que habían pasado poco más de cuatro minutos en el primer parcial, el cual terminó 33-8.

2. Gran defensa

La combinación de Alfred Horford y Jack Michael Martínez debajo de los tableros no pudo ser penetrada por la ofensiva de los jugadores de El Salvador durante todo el enfrentamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas