El sexteto femenino de mayores de la República Dominicana apenas necesitó una hora y 25 minutos para vencer a Guadalupe (3-0) en el partido inaugural del Grupo P, del Campeonato Pre-Mundial que se inició anoche en el techado Eleoncio Mercedes, en La Romana. Los parciales finalizaron 25-13, 25-07 y 25-13.
Las dominicanas lucen ampliamente favoritas para llevarse la medalla de oro el domingo y la clasificación, su quinta al hilo (1998-2002, 2006 y 2010), al Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará este año en Italia.
El ataque de las criollas fue guiado por Gina Mambrú con 14 puntos, Marianne Fersola y Brayelin Martínez, seis por cabeza, quienes atacaron sin piedad a la defensa contraria. El dirigente dominicano utilizó muy poco a Bethania de la Cruz. Gina Mambrú y Erasma Moreno hicieron estragos con saques de calidad durante el juego.
Da primero. En el primer juego, Nicaragua venció a El Salvador (25-16, 25-17 y 25-13). Las mejores por las Nica, fueron Florelisa Smith con 10 puntos, Hellen Trana y Heidy Trana, ocho cada una. Adriana F. con cinco puntos por derrotadas.
La apertura. El presidente del comité organizador y gobernador de la provincia, Juan José Santana M., definió como «un día histórico» el acontecimiento de presentar un evento en el que participa el equipo número ocho del mundo.
Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca, agradeció al pueblo romanense su disposición de organizar la justa cumpliendo con todos los requerimientos.