RD incrementa negocios en Florida

República Dominicana logró aumentar sus lazos comerciales con la zona central de Florida en el marco de la visita de una delegación de empresarios.

Las propuestas de negocios fueron planteadas durante la XIV Feria de Negocios y Consumidores Hispanos que organiza cada año la Cámara de Comercio Hispano de Orlando, y que se efectuó recientemente en esa ciudad.

En este sentido, el empresario Ángel Báez Camacho, directivo de la empresa ABC Consulting con sede en Orlando, indicó que “a  raíz de nuestras citas de negocios que realizamos  durante la feria, decidimos realizar  una inversión inicial de 10 millones de dólares y llevar adelante varios proyectos de construcción que se iniciarán en los próximos meses en la región de Punta Cana y en Santo Domingo”.

El ejecutivo, cuya empresa también  tiene una ensambladora de motocicletas en República Dominicana, anunció además que, “durante este año estaremos invirtiendo unos cinco millones de dólares en la expansión de nuestra empresa de ensamblaje de motos aprovechando las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio DR-CAFTA”.

De acuerdo a Eddy Martínez, quien junto con el gobernador de Florida Charlie Crist, inauguró la feria, el encuentro despertó “gran interés entre un sinnúmero de empresarios, que reconocen ventajas como las que ofrece el DR-CAFTA, el cual permite que la mayor parte de la producción realizada en República Dominicana pueda reingresar a Estados Unidos sin pagar aranceles”.

De su lado, Ramón Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando, estimó que durante la feria se concretaron negocios por unos 100 millones de dólares, añadió además que “la participación de esta importante delegación empresarial de República Dominicana en la feria, abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios que afianzarán los lazos comerciales entre nuestra región y ese país”.

La visita de la delegación comercial dominicana a la región central de Florida, organizada por el CEI-RD se enmarca dentro de los esfuerzos del intenso plan de desarrollo económico para maximizar y diversificar la participación en nuevos mercados a los empresarios dominicanos como parte de los servicios que ofrece el organismo.

La Feria de Negocios y Consumidores Hispanos que organiza cada año la Cámara de Comercio Hispano del Gran Orlando es considerada la feria de negocios hispana más grande de Estados Unidos. Datos provisionales de los organizadores indican que este año asistieron más de 30,000 personas al evento en el que participaron 510 empresas de sectores que van desde la tecnología y el entretenimiento hasta la construcción y el turismo.