RD incumple medidas cautelares en favor de descendientes haitianos

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/49BABF77-C764-4BE6-8712-1E8806E15C3C.jpeg

El  equipo legal de la  Red de encuentro Domínico-Haitiano Jacques Viau (REDH) informó  que el Estado  dominicano  ha incumplido  en adoptar  las medidas  cautelares sugerida s el pasado 10 de junio por la Comisión  Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH), en favor de 80  dominicanos  de ascendencia haitiana que fueron despojados  de sus documentos.

Genaro  Rincón, abogado de REDH, advirtió  que con esa actitud de no acoger  las medidas cautelares  a favor de los despojados de sus documentos   el Estado  enfrentará  una condena  por la violación de los derechos de esos ciudadanos  de ascendencia haitiana. Agregó que con esas acciones el Estado viola el artículo 21.1 de la Constitución y el 2 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Llamó al  presidente Danilo Medina para que instruya a  una comisión para  que represente  al  Estado  en  las medidas  cautelares,  debido  que la prórroga de 10 días de CIDH venció  el pasado  sábado. Acusó  directamente a los  dirigentes de la Fuerza  Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo y José Ricardo  Taveras, director  de  Migración, de  entorpecer  el proceso.