RD inicia su participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos

El Jefe de Misión Francisco Camacho durante el izamiento de la bandera nacional en Perú. fuente externa

Trujillo, Perú. Con la participación de las principales autoridades deportivas de aquí, la bandera dominicana ondeó este sábado en el punto más alto durante la ceremonia de izamiento de las banderas en la plaza Trujillo de la municipalidad provincial de esta ciudad.

Las 11 naciones que competirán en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos estuvieron representadas por sus Jefes de Misión. Por la delegación quisqueyana estuvo Francisco Camacho, quien izó la bandera tricolor junto a dos miembros de la armada peruana que sirvieron de acompañantes.

Durante el izamiento de cada bandera, se entonaron a la par, las notas del himno nacional de cada país en el asta monumental de aquí, donde se dieron cita cientos de espectadores.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de esta ciudad, Cesar Acuña Peralta; el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, José Castagnol, autoridades del Comité Olímpico Peruano, entre otras personalidades.

Con esta actividad, la XVII versión de estos juegos marca su inicio en la cual participarán hasta el 1 de diciembre, los atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Venezuela y de Perú, como invitados están República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile. La justa tiene como escenario las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Los Bolivarianos son un certamen multi deportivos regional que se realizan cada cuatro años entre las naciones bolivarianas que lograron su independencia, gracias al libertador Simón Bolívar.

Santa Marta será la sede de los Juegos Bolivarianos 2017.

La Odebo, por decisión unánime, entregó ayer viernes a Santa Marta (Colombia) el privilegio de ser por primera vez en su historia sede de los Juegos Bolivarianos para 2017.

ZOOM

Acto
El acto estuvo encabezado por el alcalde de esta ciudad, Cesar Acuña Peralta; el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, José Castagnol.

Países
Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile.