RD iniciará construcción de verja fronteriza en tres meses

RD iniciará construcción de verja fronteriza en tres meses

El presidente, Luis Abinader.

El presidente de la Republica, Luis Abinader, anunció este domingo durante su visita al municipio de Constanza en la provincia La Vega que que el Gobierno iniciará en tres meses la construcción de una verja perimetral que se extendería por toda la frontera dominico-haitiana.

Hasta mayo de este año se había levantado una línea divisoria entre ambos países que se extendía por 23 kilómetros, con el fin de frenar el paso ilegal de los nacionales haitianos hacia la República Dominicana.

Leer más: Luis Abinader: «Haití no ha solicitado ayuda a R.D.»

Según el mandatario, la obra se encuentra en proceso de licitación y se espera que en las próximas semanas se pueda completar el procedimiento de adjudicación para dar inicio a la misma en el tiempo establecido.

Se recuerda que Abinader anunció esta obra en su discurso de rendición de cuentas a la nación el pasado mes de febrero frente a la Asamblea Nacional, sin embargo, en ese momento el presidente dijo que la obra se extendería por los 380 kilómetros de frontera entre ambos países.

Conoce más: Abinader llama a la comunidad internacional a tener papel “más activo” en investigaciones asesinato Moïse

Además, el presidente declaró que la verja sería reforzada en los puntos más vulnerables y estaría dotada con tecnología para evitar el paso de inmigrantes, narcotráfico, contrabando y robo.

Se recuerda que el Gobierno mantiene las actividades entre ambos países en la frontera suspendidas hasta tanto se normalice la crisis social que se vive en Haití por el magnicidio de Jovenel Moise la semana pasada, además de que envió refuerzos militares a la zona para enfrentar cualquier situación que se pueda dar en la zona fronteriza que según Abinader «Se mantiene en paz».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas