RD invade GL; México gana Serie del Caribe 2016

d1

La República Dominicana, nueva vez, en el 2016, ratificó su calidad y mantiene su hegemonía como la primera fuerza productora de peloteros de grandes ligas, fuera de los Estados Unidos.
La temporada del 2016 de las Grandes Ligas promete cosas muy interesantes para el pelotón dominicano que se quedará arriba.
En febrero de este año habían unos 124 jugadores en roster de 40 nativos de la República Dominicana que llegan a los entrenamientos con oportunidades de quedarse con un puesto cuando en abril se inicie la campaña.
El club con más dominicanos en roster de entrenamientos es el de los Piratas, con ocho, cifra idéntica que tienen los Mets de Nueva York.
Luego siguen los Yanquis, con siete, Arizona, Colorado y Kansas City, con seis cada uno. Ningún equipo llega a los entrenamientos sin al menos un criollo con oportunidad de hacer el equipo mayor cuando concluyan lso entrenamientos.
Será una temporada de muchos temas interesantes, el dominicano David Ortiz. El criollo, de 40 años, ha dicho que se retirará al finalizar la campaña. Ortíz llegó a 500 vuelacercas en 2015 y poco después de terminada la misma reveló que el 2016 sería su último año en las mayores. El toletero tiene 503 jonrones de por vida y ha acumulado 1643 remolcadas.
México brilló en Serie del Caribe. El equipo de México ganó (Venados de Mazatlán) le dio a su país el noveno título de Serie del Caribe, al dejar tendido en el terreno a Venezuela, al son de 5-4.

Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que antes, con los mismos Venados, había conquistado la del 2005 en el Teodoro Mariscal. Fue un duelo de muchas emociones, en donde hubo volteretas, pero al final, un bombazo les dio el campeonato.

Curry anotó 51 puntos. Stephen Curry anotó 51 puntos para conducir anoche a Golden State Warriors a una victoria 134-121 sobre Washington Wi zards.
Curry lanzó de 28-16 de tiros de campos y de 16-11 de lances de tres para encabezar el ataque despiadado de los actuales campeones de la NBA.
Félix Pérez ganó Derby. El cubano Félix Pérez se convirtió en el primer campeón del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe al vencer en la final Neftalí Soto, de Puerto Rico 2-1.
Polonia, Alou, Berroa y Peña, Inmortales. Los dominicanos Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa se convirtieron en los nuevos inmortales de la Serie del Caribe al ser exaltados en Santo Domingo.

Alou y Berroa brillaron juntos en el Clásico Caribeño de 1990 en Miami, donde el primero fue manager campeón y el segundo fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. De hecho, Berroa volvió a ganar tal distinción al año siguiente, cuando Miami repitió como sede.
Alou no asistió al acto y fue representado por su compatriota y también inmortal de Series del Caribe, George Bell.
De su parte, Polonia estableció varios récords al participar en 14 Clásicos Caribeños, incluyendo 78 partidos jugados, 94 hits y 19 dobles.
Peña, gloria de las Aguilas Cibaeñas, jugó en ocho Series del Caribe y ganó dos. Además guió como manager del equipo de Santiago a un invicto de 6-0.