RD jugó sin un armador, aun con Joel Ramírez  en las gradas

RD jugó sin un armador, aun con Joel Ramírez  en las gradas

El juego individual de algunos jugadores, la no implementación de los esquemas ofensivos y la falta de un jugador experimentado en la posición de armador, dieron al traste en la búsqueda de un ticket para ir al Mundial de Turquía y hoy se regrese al país con las manos vacías.

 Mientras el equipo adolecía de un armador para poner a producir a hombres con suficiente calidad para brillar en el Pre-Mundial, en las gradas Joel Ramírez, quien fue excluido del conjunto,  daba ánimo a sus compañeros en el Roberto Clemente.

Fanáticos, periodistas deportivos y técnicos, se sorprendieron al conocer el corte de Joel Ramírez, quien llevaba seis años en la representación criolla.

Se cree que la llegada de Jeff Greer precipitó a los técnicos a dejar fuera a Joel Ramírez un día antes de salir para Puerto Rico. Sin embargo, también dejaron fuera a Greer.

El técnico Julio Toro, dijo el viernes en Puerto Rico, que reconocía la ausencia de un armador natural le hizo daño al conjunto.

Igualmente, la falta defensa fue la clave de su derrota ante Canadá.

«Admito que la ofensiva de ellos (los canadienses) estuvo basada muchas veces en la defensa de nosotros. Yo asumo la responsabilidad del objetivo», sostuvo.

Toro recalcó  que la falta de un armador «puro» en el equipo fue también la causante para la eliminación del torneo, pues tuvieron que utilizar al tirador Luis Flores como punto de la ofensiva.    «Podríamos hacer un mejor trabajo si tuviéramos un armador puro”, acotó.

Los armadores

Luis Flores logró 118 puntos, perdió 30 balones y jugó 275 minutos. Carlos Morbán jugó 172 minutos, perdió 17 balones y anotó 42 puntos.

Kelvin Peña apenas jugó 75 minutos, perdió dos bolas y anotó 33 puntos.

Juan Coronado, nativo de la Vega, accionó en 50 minutos, perdió cinco pelotas y anotó 10 puntos en los siete partidos que jugó la República Dominicana en las dos rondas del Pre-Mundial que concluyó el viernes para la escuadra quisqueyana en San Juan.

La frase

Julio Toro

La falta de un armador «puro» en el equipo fue también la causante para la eliminación del torneo, pues tuvimos que utilizar al tirador Luis Flores como punto de la ofensiva.   Podríamos haber hecho un mejor trabajo si tuviéramos un armador puro.

Luis Flores

Hícimos el esfuerzo posible, sin embargo, perdimos el juego clave ante Canadá”.

Publicaciones Relacionadas