RD, la meca del turismo de golf

24_09_2015 HOY_JUEVES_240915_ ¡Vivir!1 C

Orgullosamente, este país puede presumir de ser uno de los destinos que cuenta con más diversidad de atracciones turísticas: hermosas playas, majestuosos hoteles, avistamientos de aves y ballenas, turismo ecológico, dunas… y algo que, aunque otros países lo pueden tener, no necesariamente sería en la misma magnitud: la alegría y el “melao” que distingue al dominicano en cualquier lugar.

A todos estos atributos, se suma (lo que quizás muchos desconocen) que República Dominicana se ha convertido en la meca del turismo de golf en la región.
No en vano, las reconocidas publicaciones especializadas en esta exclusiva disciplina, “Golfweek”, “Forbes Traveler” y “Golf Digest”, han destacado las bondades y facilidades que ofrece República Dominicana para practicar golf.

Y es que esta parte de la isla puede darse el lujo de contar con campos de golf recreados por diseñadores de renombre mundial. Desde Las Lagunas, cuya concepción, diseño y construcción vino de la leyenda del dominicano Jack E. Corrie, golfista pionero de nuestro país, pasando por Pete Dye, Jack Nicklaus, José (Pepe) Gancedo, siete veces campeón de España; Nick Price, Tom Fazio, hasta llegar a Greg Norman, “El Tiburón”, una leyenda viviente del golf mundial, quien diseñó uno de los campos de golf localizado en la zona de Juan Dolio, actualmente en proceso de construcción.

Debido a la estética y complejidad con que se han creado estos espacios, especialistas del mundo del golf han otorgado reconocimientos especiales a República Dominicana.
Esta distinción ha permitido que nuestro país haya sido seleccionado como el mejor destino de golf en Centro, Suramérica y el Caribe, y en la reciente feria “International Golf Trade Market” (IGTM).

Los campos de golf dominicanos, un orgullo nacional. Dentro de su proyecto Orgullo de mi Tierra, Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó el libro “Golf República Dominicana”, una colección de Tesoros Dominicanos, dedicada a resaltar la oferta de este deporte en el país.

El libro, de la autoría de Willi Pumarol, recoge en 271 páginas la historia del desarrollo de esta disciplina, muestra 135 imágenes de 26 campos de golf dominicanos, vistos a través del lente de los fotógrafos Ricardo Rojas, César Herrera, Nelson Sanlley, Thiago Da Cunha, Carlos Peña y Adalberto Ríos, con la curaduría fotográfica de Raúl Touzon.