RD llega a los 9MM de dosis aplicadas contra el covid-19

RD llega a los 9MM de dosis aplicadas contra el covid-19

El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa intenso, pues ayer la directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó mediante la red social Twitter que la República Dominicana ya lleva 9 millones de dosis aplicadas.
“Hemos alcanzado 9 millones de dosis aplicadas. ¡Los vacunados somos más! Sobran las razones para celebrar y motivarnos a continuar nuestro camino hacia la inmunidad colectiva, ¡ya estamos más cerca!” Escribió la también vicepresidenta del país.

En el portal de internet del programa VacúnateRD se desglosa que hasta el martes 13 de este mes, en el país se habían aplicado 5 millones 271 mil 104 primeras dosis de la vacuna contra el virus, 3 millones 604 mil 070 segundas dosis y 123 mil 334 terceras dosis.

Mientras que en los diferentes puntos de vacunación los reportes de los doctores son que la tercera dosis continúa en el primer lugar entre la dosis del biológico que cada día buscan los dominicanos.
“Hemos iniciado el proceso con buena asistencia, aunque las personas están viniendo más por la tercera dosis”, declaró el doctor Rafael Montero, encargado de la vacunación en el Club Los Prados.

Asimismo, en el centro de inoculación que está en Multicentro La Sirena, la doctora Marilyn Fabián expresó que aunque el proceso estaba lento, las personas asistían tras la dosis de refuerzo contra el virus. También sostuvo que las personas de primera dosis están pidiendo la vacuna de Pfizer para no tener que aplicarse la dosis adicional.

En ese orden, en el centro ubicado en la plaza Downtown los adultos mayores eran los que más estaban exigiendo la tercera dosis, y los jóvenes en menor medida, según informó la doctora Lisbert Pérez.
Situación similar ocurría en el Centro Olímpico, en donde el doctor Ceitto Almonte sostuvo que ha aumentado la población que busca la dosis de refuerzo.

Publicaciones Relacionadas