El premio de Más Valioso era una las distinciones que más trabajo daba a los peloteros dominicanos. Osvaldo Virgil debutó en 1956 y no fue hasta 1987 cuando RD tuvo su primer Más Valioso.
Estelares como Felipe, Mateo y Jesús, Rico Carty, César Cedeño, Julio Franco, Pedro Guerrero, entre otros, no pudieron ganar ese premio
En esa campaña de 1987, George Bell, con Toronto, rompió ese maleficio y se llevó el galardón después de pegar 47 cuadrangulares.
Luego pasaron 11 años hasta que Sammy Sosa estremeció la Liga Nacional con su batalla con Mark McGwire y logró el galardón en 1998.
Sin embargo, en los últimos tres años los peloteros dominicanos han tomado control y el liderazgo de los principales equipos.
En el 2002, tocó a Miguel Tejada ser el héroe de los Atléticos de Oakland y sus números lo llevaron a ser el Más Valioso de la Liga Americana.
En el 2003, se premió los explosivos números de Alex Rodríguez, que aunque no llevó a su equipo a ganar, él fue el mejor.
Al llegar casi a la mitad de la temporada del 2004, el panorama muestra que cuatro peloteros dominicanos disputándose ese galardón.
[b]David Ortiz es super oportuno[/b]
David Ortiz se ha convertido en el hombre de los palos grandes en Boston.
En un equipo de bateo, Ortiz ha impuesto su poderío y merece ser Más Valioso. Su promedio de .304, 19 jonrones y 72 remolcadas son excelente.
Algo que tiene en contra es que su compañero Manny Ramírez también se luce, y eso tiende a dividir los votos entre los cronistas.
[b]Manny Ramírez ya es candidato atractivo[/b]
No es sorpresa que Manny Ramírez rinda con el bate. Su average de .343, 20 jonrones y 59 empujadas lo mantiene como eterno estelar.
Ahora tiene a su favor un cambio en su relación con la prensa lo que permitirá que los escritores puedan valorar más su trabajo.
[b]Vladimir Guerrero rinde con los Angelinos[/b]
Hasta el momento, Vladimir Guerrero está justificando su contrato de 70 millones de dólares.
Promedio de .354, 19 jonrones y 66 remolcadas, que lo señalan como uno de los mejores.
[b]La ventaja de Alex para el JMV[/b]
Uno que no se queda atrás, y que podría volver a obtener el promedio es Alex Rodríguez.
Sus números (.285-19-46) no son los mejores, pero tiene una ventaja.
Asuma que batee .300, dispare entre 40 y 45 jonrones y empuje 110 carreras. Agregue su excelente conversión a antesalista y su liderazgo.
Aunque se han premiado jugadores, cuyos equipos no ganan, la tendencia es darle el galardón al pelotero que llegó a la postemporada.
Se ve más claro que los Yanquis ganen su división, a que Anaheim y Boston finalmente puedan lograr clasificar a los playoffs.