RD llevará a Río de Janeiro
unos 292 atletas en 20 disciplinas

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/B85B04E8-3E86-4C03-ADF3-6382ED389E1E.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La delegación de República Dominicana para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, estará conformada por unos 292 atletas de 20 federaciones deportivas.

Así lo expuso ayer el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luisin Mejía Oviedo, durante el primer encuentro informativo con la prensa deportiva nacional.

En ese orden, el licenciado Mejía dijo que la República Dominicana se convirtió en la primera delegación que se inscribe para los Juegos Panamericanos de Brasil.

Las disciplinas oficialmente inscritas son atletismo, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, judo, karate, levantamiento de pesas, ecuestre, pentatlón, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro al plato, triatlón, vela y voleibol.

Explicó que en los actuales momentos han clasificado un total de 216 atletas y que 76 aun buscan sus clasificaciones para el máximo evento deportivo del continente americano.

En ese mismo orden, dijo que la delegación la completarán 101 oficiales.

Con relación a las disciplinas de béisbol y judo, dijo que el próximo lunes se reunirá con el secretario de Estado de Deportes para decidir su situación.

“El judo es un caso un poco complejo, debido a que en los actuales momentos la federación dominicana mantiene una deuda con la federación internacional”, expuso Mejía.

Explicó que el primer grupo a la ciudad de Río de Janeiro, saldrá el cinco de julio y el regreso oficial será el dos de agosto.

Sobre el costo de la delegación, apuntó que será de unos 85 millones, de los cuales 35 ya fueron entregados por la Sedefir.

Con relación a las posibilidades de medallas, Luisin Mejía no quiso ofrecer detalles, señalando que en un segundo encuentro con la prensa deportiva dirá su vaticinio.

En la historia de los Juegos Panamericanos, la República Dominicana ha participado desde la versión de 1959 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. En esa ocasión la delegación dominicana solo pudo lograr una de oro y una de bronce.