RD llevará escuadra poderosa para enfrentar a PR en Juego de Estrellas

RD llevará escuadra poderosa para enfrentar a PR en Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO (AP).- El torpedero Angel Berroa, Novato del Año de la Liga Americana, encabeza una nómina de jugadores estelares dominicanos que enfrentarán un seleccionado de Puerto Rico en el primer Juego de Estrellas entre dominicanos y boricuas que se llevará a cabo el próximo domingo.

El partido, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, capital de Puerto Rico, enfrentará a los mejores jugadores de los torneos de béisbol invernal de las dos islas caribeñas.

La Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, que dirige el ex lanzador Mario Soto, anunció el roster definitivo que viajará a San Juan desde el sábado.

Los torpederos Rafael Furcal y Neifi Pérez, el inicialista David Ortiz, el intermedista D’Angelo Jiménez, el antesalista Pedro Feliz, el receptor Alberto Castillo y los jardineros Luis Polonia y Ramón Nivar también integran el conjunto quisqueyano.

Además, destacan los lanzadores Salomón Torres, Rafael Soriano, Fernando Rodney, Juan Cruz, Esteban Yan, José Valverde y Julio Mateo.

Los otros jugadores que integrarán el cuadro dominicano son los receptores Angel Peña y Guillermo García; los jugadores del cuadro Wilton Guerrero, Pablo Ozuna y Carlos Febles; los jardineros Abraham Núñez, Julio Ramírez, Izzy Alcántara y Richard Gómez; y los lanzadores José Parra, Juan Peña, Carlos Almánzar y Julio Mañón.

Félix Fermín, manager de las Aguilas Cibaeñas, será el dirigente del seleccionado y estará acompañado técnicamente por Luis Silverio, manager de los Toros del Este; Manny Acta, manager de los Tigres del Licey, y Juan Jiménez, coach de pitcheo de las Aguilas.

«Este evento podría convertirse en uno de los principales atractivos de cada invierno. Hemos hecho un gran esfuerzo para ofertarle a los aficionados un evento de calidad», dijo Soto.

La segunda edición del Juego de Estrellas entre dominicanos y boricuas, que viene a sustituir los partidos de estelares internos de las dos ligas, será realizado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo en diciembre del 2004.

El proyecto es rotar el evento por todas las ciudades con franquicias profesionales en República Dominicana y Puerto Rico.

Uno de los atractivos del partido será que los jugadores vestirán las camisetas de sus equipos originales en lugar de un uniforme distintivo del país.

«Ya hicimos nuestro trabajo y solamente esperamos que el público puertorriqueño aprecie el esfuerzo y apoye la actividad», dijo Soto.

Puerto Rico y República Dominicana mantienen desde hace varias décadas la rivalidad más feroz de todo el béisbol caribeño y reviven la misma anualmente en la Serie del Caribe, donde también participan equipos de México y Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas