RD logra cinco medallas de oro en remo, atletismo y karate

RD logra cinco medallas de oro en remo, atletismo y karate

La delegación de la República Dominicana que participa en los Juegos Bolivarianos logró ampliar el oro en el medallero, con una gran actuación de atletismo, karate y canotaje.
Los atletas Ariel Jiménez, Lonis Acevedo y Cristian Guerrero consiguieron dos medallas de oro y una plata en tres de los cuatro eventos de las competencias de canotaje.
Jiménez logró el metal dorado en la distancia 1000 metros masculino Canoa (C1) al llegar a la meta en 4:28:90.
El otro oro lo ganó el dúo dominicano, integrado por Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Féliz Abreu, en la modalidad 1000 metros masculino Kayak (K2), con tiempo de 3:32:63.

La medalla de plata la ganó Cristian Guerrero en 1000 metros masculino Kayak (K1), con tiempo de 3:54:02. El oro fue para el colombiano Edwin Amaya, quien arribó primero a la meta en 3:53:50.
Pamela, plata en karate
Pamela Rodríguez Ogando ganó ayer la medalla de plata de la categoría más de 68 kilos del torneo de karate de los XVIII Juegos Bolivarianos.
La atleta fue sorprendida por Valeria Lorena Echever Marmolejo, de Ecuador, en la pelea por la disputa de la medalla de oro. De esta manera, el karate acaparó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.
Hoy estarán en el último día del torneo en las competencias por equipos.
Rodríguez Ogando venció fácil en los cuartos de final por 8-0 a Davreen Huertas, de Guatemala, y para avanzar a la final superó 3-1 a Chanee Torres Doncel, de Colombia.
Karina Esther Pérez Álvarez, Miguel Andújar y Anel Castillo se quedaron con una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías.
Luguelín y Ana Lucía

Luguelín Santos y Ana Lucía José Timá se agenciaron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades de las competencias de atletismo.
Luguelín, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recorrió los 400 metros planos en 45.44 segundos, para quedarse con el metal dorado durante las competencias de atletismo.
“Ha sido una buena carrera, esperaba esta medalla y ahora es seguir adelante”, dijo Luguelín Santos después de concluida la carrera.
Luguelín ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50.
Ana José Timase acreditó el oro en salto triple, su especialidad, la cual tuvo como buenos y válidos cinco de los seis saltos que realizó.
La consistencia en la ejecución fue la clave para José Tima, quien se lleva el metal dorado en su primera participación en los Juegos Bolivarianos.
En el primer salto tuvo 13.04, en el segundo, 13.34, en el tercero 13.37, en el cuarto 13.39, el quinto fue nulo y el sexto, que fue su mejor marca de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas