RD logra el lugar 92 en el ranking mundial de FIFA

RD logra el lugar 92 en el ranking mundial de FIFA

La Federación Internacional de Fútbol  Aficionado (FIFA) colocó a República Dominicana en el lugar 92 en el ranking mundial, una posición histórica para el país en esta disciplina.

Es la primera vez que el fútbol dominicano sube a un lugar  por debajo de las 100 naciones más destacadas del mundo en este deporte. El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación, manifestó que el fútbol dominicano está de fiesta por esta posición, pero que seguirán trabajando más fuerte hasta llegar a mejores peldaños.

“Es un trabajo de todos y  en cada una de las categorías en la rama masculina y femenina”, destacó. La FIFA ha hecho público su ranking mensual con la progresión esperada por toda la fanaticada futbolera dominicana. El puesto 92 de esa lista significa un hito histórico para  República Dominicana, que llega por primera vez a situarse entre los 100 primeros puestos en la esperada clasificación mundial.  El trabajo de Fedofutbol, unido a los éxitos de la selección nacional absoluta en las dos fases disputadas de la Copa Caribe, han supuesto este avance fulgurante de los quisqueyanos, quienes han ganado nada menos que 39 puestos en los últimos meses, ya que en agosto del pasado año figuraba en la posición 139 y era la número 19 en su asociación de Concacaf, ahora está undécimo de ese ranking regional.

Este deporte  tiene un futuro muy halagüeño, un proyecto de expansión y divulgación para el balompié desde la Fedofutbol y una media de edad que no supera los 24 años, la selección nacional absoluta buscará en el mes de diciembre superar un nuevo reto, clasificar entre los 4 primeros de la fase final  de la Copa Caribe que se disputará en Antigua y Barbuda. Cualquiera de las cuatro posiciones delanteras pondrían al país en la Gold Cup (Copa de Oro) que será  celebrada en Estados Unidos en el 2013 en los meses de julio-agosto, donde espera seguir subiendo en el ranking mundial FIFA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas