RD logra oro, cinco plata y un bronce en gran jornada ayer en los Juegos

6B_Deportes_19_5,p01

La delegación de atletismo, de República Dominicana , cerró con gran actuación donde ganó una medalla de oro, una plata y el bronce, durante la jornada de ayer en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, se elevó a 13 con la conquista de cuatro preseas de plata por los atletas de natación en aguas abiertas y asegurar una quinta mediante el equipo de voleibol playa femenino, que avanzó a la final.
Es la tercera medalla dorada para la República Dominicana, con la actuación de Ana Mirian Almonte, en los 100 metros planos, la plata para María Isabel y el bronce para Elvis de la Cruz, en los 400 metros planos.
Los ganadores de las medalla de plata en aguas abiertas fueron Astrid Curiel, Juan Cortorreal, Pablo Ortega y Alejandro Batlle (que ya había ganado una de bronce) lograron preseas plateadas en las diferentes divisiones de la natación en aguas abiertas, distancia 800 metros, según ha reportado la delegación que asiste al certamen en el señalado emirato del Golfo Pérsico. También se reportó que el conjunto nacional de chicas en voleibol de playa ganó en semifinal ayer con lo cual asegura la plata, que podría devenir el oro si se impune en la final, que de por sí es la actuación más espectacular que logra el país en la historia de estos Juegos Mundiales.
En el último reporte, que la dupla formada por Adis Ramírez y Luis Garrido, se ubicó en quinto lugar en las competiciones de tenis, modalidad dobles mixtos.
La delegación está conformada por 21 atletas,