RD logra primera medalla en Sub-18

Dominicanos en gran celebración

Colorado Springs, Estados Unidos. República Dominicana conquistó este martes la primera medalla (bronce) en su historia en un Campeonato Fiba América de Baloncesto Sub-18 después de derrotar 64-53 a Argentina durante la jornada final de este evento que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Estados Unidos ubicado en Colorado Springs.

Los quisqueyanos salieron con las manos llenas y se convirtieron en el equipo sensación de este certamen, en cuya jornada del pasado domingo también habían conseguido su boleto al Campeonato Sub-19 por celebrarse en Grecia, en 2015.

Fue monumental el trabajo de Araújo, quien se erigió como el verdugo de los argentinos, a pesar de meterse en problemas de faltas personales en el tercer parcial. Araújo, un nativo de Yaguate, San Cristóbal, acabó con 16 puntos y 15 rebotes, mientras fue evidente su superioridad física frente a sus rivales, quienes le hicieron ir en tres ocasiones a la línea de los tiros libres. “La clave fue anular sus cuatro guards”, dijo José Mercedes, el técnico de la representación caribeña, tras el choque por la presea de bronce. “Son anotadores y los buscan, así que trabajamos para que no nos hicieran daño, porque no tenía muchas cosas entre sus hombres altos”.

Ciertamente José Vildoza y Juan Arengo, los dos mejores anotadores de Argentina no estuvieron a la altura ante una defensa dominicana agobiante. Previamente, República Dominicana había terminado en la octava posición del Campeonato Mundial Juvenil en Palma de Mallorca, España.