RD logra tercer lugar en torneo de golf juvenil

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/152A355D-8ACA-4126-9A2F-3CA1743ADDC8.jpeg

 La selección de República Dominicana se alzó con el tercer lugar durante el XXl Campeonato Juvenil de Golf del Caribe, celebrado recientemente en Trinidad & Tobago, con la participación de equipos masculinos y femeninos de ocho naciones.

Los criollos terminaron la jornada de tres días con un total de 123 puntos.

 El primer lugar correspondió a Puerto Rico, cuya delegación acumuló 144.5. Los golfistas juveniles de Trinidad & Tobago ocuparon el segundo peldaño, tras totalizar 140.

El año pasado, la delegación quisqueyana ocupó la misma posición por equipo, precisamente detrás de  Puerto Rico (2) y Trinidad & Tobago (1).

La justa internacional se jugó en las categorías 11-3, 14-15 y 16-17 años.

El equipo nacional viajó en compañía del coach Al Chandler, el mánager Héctor Luis Rodríguez y la señora Carmen Jane Bogaert, delegada designada por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf)

Los Equipos.   La escuadra local la integraron  ocho varones y seis jovencitas.

En femenino realizaron el viaje Yamilé Rodríguez, Cristina Contreras, Lyanne Santana, Patricia Peña, Bona Kim y María Victoria Heisem.  El grupo masculino lo integraron: Wilson Rancier, Juan José Contreras, Marcos Polanco, Ernesto Vitienes, José Alberto Hernández, Gerardo  Aponte, Jim Shin y Diego Schiffino.

Entre los jugadores criollos que tuvieron destacadas actuaciones figuran: Wilson Rancier, quien terminó cuarto en la categoría 16-17 años con 200 puntos. Juan José Contreras, con 201 puntos, se situó en el puesto número seis de esa división.

Asimismo, Cristina Contreras (225) y Yamilé Rodríguez (241), se ubicaron en los lugares cuarto y sexto del evento, también en la categoría 16-17 años.

Diego Schiffino y José Alberto Hernández, con 197 y 200 puntos, respectivamente, ocuparon el tercer y cuarto puestos, en la categoría 13 años.

También, Bona Kim (234) y María Victoria Heisen (236), arribaron en el cuarto y quinto lugares en la misma categoría.

Ernesto Vitienes se ubicó tercero en la categoría 14-15 años con 189 puntos.

Además de República Dominicana, en el certamen caribeño intervienen golfistas de Tinidad & Tobago, Jamaica, Cayman Island, Puerto Rico, Barbados, Bahamas  y OECS.

Destacan delegación.  Los  organizadores de la justa destacaron la participación de la delegación dominicana, que  ocupó el tercer puesto, por segundo año en  forma consecutiva. Los golfistas quisqueyanos representan a diferentes clubes a nivel nacional y participaron en las eliminatorias.