RD logra triunfo en béisbol; hoy va en atletismo y boxeo

RD logra triunfo en béisbol;  hoy va en atletismo y boxeo

Dominican Republic's Charlie Valerio, left, slides into second base past Mexico's Daniel Espinosa for a double during a baseball game at Yokohama Baseball Stadium during the 2020 Summer Olympics, Friday, July 30, 2021, in Yokohama, Japan. (AP Photo/Matt Slocum)

Acción. Con posibilidades de medallas en la cuarteta DE 4×400 en la jornada

El conjunto de Béisbol de la República Dominicana logró la madrugada de ayer una importante victoria en los Juegos Olímpicos al blanquear una por cero a México y así se repuso para mantener vivas sus esperanzas de lograr una anhelada presea para el país en la justa olímpica.

Los dominicanos resbalaron en el primer día de competencia al perder ante el combinado de Japón, dueños de casa, derrota que dolió varias toneladas para los dominicanos.

Ahora, con marca de 1-1, los criollos tienen el chance de seguir avanzando en los Juegos, con un equipo que tiene buen pitcheo y una ofensiva bastante equilibrada con hombres de mucha experiencia. Melky Cabrera y Ángel Sánchez fueron los principales protagonistas del triunfo ante México.

Cabrera fue el autor de la única anotación del encuentro al disparar, ante un envío de Teddy Stankiewicz, un cañonazo de hit al jardín izquierdo que remolcó a Charlie Valerio desde la intermedia.

Mientras que Sánchez (1-0) se apuntó el triunfo en una brillante labor de cinco entradas en blanco de solo dos hits, un boleto y un ponche. El oriundo de Tenares apenas realizó 70 lanzamientos.

Cuarteta RD va a la final

La cuarteta mixta de relevos 4×400 metros clasificó a la final de las competencias de atletismo.

Ahora, los dominicanos irán en busca de la ansiada primera medalla para la delegación dominicana.

Correrán la final este sábado a las 8:35 de la mañana (hora dominicana).

El equipo criollo lo integran Anabel Medina, Lidio Féliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos. Estarán en la lucha de medalla este sábado a las 8:35 de la mañana. Junto a los dominicanos y estadounidenses competirán por medalla las representaciones de Polonia, Holanda, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda.

Moronta y Tina eliminadas en Tokio
La dominicana María Moronta cayó derrotada en los cuartos de finales ante la estadounidense Oshae Jones. Por su parte en salto triple, Ana José Tima quedó en el noveno puesto de la marca B.

Zoom

Pesas y boxeo
El pesista Zacarías Bonnat y el pugilista Euri Cedeño subirán al ensogado con el objetivo de asegurar la presea de bronce en su combate de cuartos de final del torneo de boxeo. Bonnat, el tercer pesista que subirá a la plataforma, competirá en la categoría 81 kilos a las 2:50 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas