Dominicana logra victoria 72-68 frente a Venezuela

Dominicana logra victoria 72-68 frente a Venezuela

Dominicana logra victoria 72-68 frente a Venezuela

La selección de República Dominicana se impuso a Venezuela por 72-68, en el partido clasificatorio de hoy en Santo Domingo para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Jean Montero estuvo en cancha 21 minutos, pero lideró la ofensiva dominicana con 22 puntos, incluyendo los puntos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.

Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, siendo los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana. Juan Guerrero y Gerardo Suero aportaron seis, cada uno.

Lee más: Dominicano Raúl García logra victoria en Panamá

En los dos últimos partidos los dominicanos han conseguido abandonar el cuarto lugar y rozar el segundo del grupo, tras vencer, también en Santo Domingo, el pasado jueves al combinado argentino por 80-69.

En el choque de hoy, Venezuela cerró con ventaja los tres primeros cuartos (20-17, 37-35 y 47-56), pero en el cuarto República Dominicana remontó para terminar ganando.

También leer: RD gana 2do lugar en competencia de baile de música latina en EE. UU.

Público festeja la victoria de Dominicana frente a Venezuela

Era, además, el enfrentamiento de dos entrenadores argentinos, Néstor «Ché» García del lado dominicano y Fernando Duró del venezolano, para un encuentro marcado por la intensidad y la rivalidad.

Montero, con solo 19 años, fue uno de los protagonistas del último cuarto, hizo que República Dominicana se adelantara sifia dos minutos del final con un triple, con veinte puntos en 20 minutos.

Publicaciones Relacionadas