RD logró dos oro, cinco plata y dos bronce en Bolivarianos

RD logró  dos oro, cinco plata y dos bronce   en Bolivarianos

La pesista Cándida Arias ganó dos preseas de plata en los Bolivarianos, ayer.

VALLEDUPAR, Colombia.– República Dominicana registró ayer una jornada muy productiva, en la que sus atletas conquistaron un total de nueve medallas, incluida dos de oro, en el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebran en esta ciudad.

Las dos preseas doradas fueron aportadas por el relevo 4X400 del atletismo y el equipo masculino del tenis de mesa.

El relevo de 4×400 metros mixtos siguió mostrando su poderío en la especialidad y conquistó la medalla de oro del atletismo dominicano en los XIX Juegos Bolivarianos con tiempo de 3 minutos, 19 segundos y 50 centésimas.

La cuarteta formada por Wander Santos, Mariana Pérez, Robert King y Anabel Medina, en ese orden, se impuso sobre la de Colombia que tomó la plata con 3:20.30 y la de Venezuela el bronce con 3:22.68.

Acción en el atletismo ayer en Colombia.

Le invitamos a leer: ¡Histórico! Fútbol RD a olimpiadas

Dominicana fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la primera vez que se realizaba la prueba de 4×400 mixtos.

En la jornada también hicieron sus contribuciones al medallero de República Dominicana los deportes de levantamiento de pesas y el canotaje.

Con estas nueve medallas: dos de oro, cinco de plata y dos de bronce, República Dominicana eleva a 39 el número de preseas obtenidas en la justa que reúne atletas de once países y se mantiene en la quinta posición, ahora con 12 metales doradas, 13 plateados y 13 bronceados.

En pesas
En la misma jornada, la veterana pesista Cándida Vásquez dio a pesas dos preseas de plata, y el tenis de mesa, en equipo femenino, logró el segundo puesto. Canotaje también volvió a aportar al medallero con dos metales de bronce.

El equipo de Tenis de Mesa de Dominicana brilló.

También el tenis.
El seleccionado femenino de Tenis de Mesa obtuvo la presea de plata en las competencias por equipo.

El seleccionado femenino, integrado por Esmerlin Castro, Eva Brito y Yasiris Ortiz se apoderó de la presea de plata tras perder en la final 3 sets por 1 ante el equipo de Chile, conformado por Judith Morales, María Vega y Daniela Ortega. La representación quisqueyana despachó por 3-1 al seleccionado de Venezuela.

Puede leer también: Karl-Anthony Towns firma contrato de 224 millones por seis años

Publicaciones Relacionadas