El empresario español Ricardo Miranda Miret consideró que la República Dominicana mantendrá su reputación como destino turístico y de inversión porque ha estado manejando bien el tema de la pandemia del covid-19.
“República Dominicana resistió con éxito la injustificada y feroz campaña con matices calumniosos de las supuestas muertes misteriosas que se mantuvo, desde junio del 2019 y por 5 meses en los medios de comunicación de Estados Unidos, y ya en diciembre había comenzado a remontar la llegada de turistas y sólo la aparición del covid impidió que ya en abril del 2020 estuviera totalmente recuperado el flujo”, dijo el empresario.
Miranda Miret considera que el país mantendrá su reputación y podrá aprovechar nuevamente el estilo de vida moderno en el cual los viajes y el turismo son componentes esenciales de la vida de las personas. “El turismo está hoy en el ADN de casi todos y parte del sueño de los individuos y las familias”, dijo.
Aseguró que el Caribe es percibido como una región idílica para el turismo y esto se mantendrá porque esa imagen mar y tierra en un encuentro excepcional comenzó a crearse con la llegada de los primeros europeos a estas islas y con el paso del tiempo no para de crecer.
“Y en el Caribe, República Dominicana es la isla destino más reputada y mejor posicionada. Eso explica su condición de destino líder”, afirmó.
El gobierno dominicano ha estado tomando medidas para reactivar el sector turístico, consciente de la importancia de ese sector en la economía.