RD mejora un punto en percepción corrupción

Cadena humana corrupcion

La República Dominicana mejoró un punto en el informe de Transparencia Internacional sobre percepción de corrupción, al pasar de 32 puntos en 2014 a 33 puntos en 2015.

En el 2014 había mejorado tres puntos, al subir desde 29 puntos en el 2013, año en que cayó tres puntos, desde 32 a 29.

El índice global de 2015 mantiene a Dinamarca como el país más transparente de los 168 analizados, mientras que Somalia y Corea del Norte siguen como los estados con los sectores públicos percibidos como más corruptos.

Transparencia Internacional sostiene que la corrupción se mantiene como un problema sistémico en Latinoamérica, con Venezuela con la peor percepción y con Uruguay y Chile como los países de percepción de mayor transparencia de la región, según el último Índice de Percepción de la Corrupción 2015 de la ONG Transparencia Internacional.

En el estudio, basado en la percepción de expertos del sector privado sobre la corrupción en el público, destaca este año el caso de Brasil, el país que más descendió en el índice mundial (cinco puntos), tras salir a la luz el escándalo de Petrobras.

ZOOM

Puntuación país

Una puntuación del país o territorio indica el nivel de percepción de corrupción del sector público en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). El rango de un país indica su posición en relación a los demás países en el índice.