RD mejorará la cadena de frío en productos

RD mejorará la cadena de frío en productos

El pais.Roberto Herrera es director del consejo y gerente país de Interenergy Group para la República Dominicana, entre otras.Hoy/Pablo Matos 15-9-2021

Oportunidad. El país puede aumentar las exportaciones hacia Estados Unidos

República Dominicana podrá aprovechar la experiencia que tiene Estados Unidos en el cuidado de la cadena de frío de productos agropecuarios perecederos y aumentar las exportaciones hacia ese mercado, afirmó el presidente de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amchamdr), Roberto Herrera.


Expresó que en el marco del programa Trade Safe (TraSa), firmado entre entidades dominicanas y el International Executive Service Corps (IESC), de Estados Unidos, se facilitará la inversión en tecnología e infraestructura de cadena de frío. Resaltó que este programa representa una gran oportunidad para aumentar las exportaciones dominicanas.
Expuso que el TraSa tiene el objetivo de mejorar la eficiencia, la coordinación, la transparencia del comercio y la inocuidad de alimentos y productos agropecuarios en el país.

Giselle Contín
Gerente Comunicación

Publicista de la Universidad Católica de Santo Domingo, realizó estudios de Comunicación Corporativa en Barna Management School. Tiene una certificación en GRI Susteinability Report Standards. Con experiencia en Responsabilidad Social.

Roberto Herrera
Presidente

Economista con maestrías en administración de empresas de la PUCMM y de Ciencias de los Negocios Económicos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia. Es director del consejo y gerente país de Interenergy Group para República Dominicana.

Ailyn Hilario
Especialista contenido

Licenciada en comunicación social de la UASD con maestrías en Dirección en Comunicación Corporativa de la PUCMM y la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Marketing y Publicidad Digital en la Universidad de Nebrija.


Además, tiene entre sus acciones promover la capacidad técnica de profesionales en temas de inocuidad de los alimentos y medidas sanitarias y fitosanitarias; desarrollar la capacidad de productores agropecuarios y empresas para cumplir con normas sanitarias y fitosanitarias y educar a los consumidores dominicanos sobre prácticas de inocuidad de los alimentos.

En otro orden, Herrara expresó que la Amchamdr ha estado concentrada en temas que están alineados con los planes que tiene el Gobierno, como son la transformación digital; la eliminación de burocracia mediante el programa de burocracia cero y la facilitación del comercio, entre los que se encuentra la nueva ley de aduanas.


Herrera resaltó la importancia de la formalización del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), presidido por la DGA y la secretaría la tiene la Amchamdr y en la que participan entidades públicas y privadas. Expresó que ya este comité ha dado sus frutos, como la implementación del despacho 24 horas de las mercancías que llegan a aduanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas