RD, México y Panamá clasifican para el Premier 12

RD, México y Panamá clasifican para el Premier 12

La competición está pautada para celebrarse del 10 al 24 de noviembre de 2024 con una parte de la llave con sede en Taipéi del 14 al 18 de ese mismo mes.

ESPN. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) confirmó oficialmente este martes la docena de equipos que participarán en la tercera edición del torneo Premier 12, la competición insignia del máximo organismo internacional del deporte.

La representación del continente americano incluye a los equipos de México, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, tratando de derrocar a Japón, equipo número uno del ranking mundial y campeón de la pasada edición del Premier 12 en 2019.

El evento podría ser una oportunidad de reivindicación para las selecciones de la República Dominicana, las cuales encadenan una racha de decepciones que ha llevado a cuestionar a las autoridades de la federación local.

«Felicitaciones a los 12 mejores equipos del mundo por clasificarse para el Premier12», expresó el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, mediante un parte de prensa publicado en la web del evento.

«Hemos tenido dos ediciones memorables del evento emblemático de la WBSC y esperamos con ansias otro torneo enormemente exitoso el próximo año, con lo mejor del béisbol internacional cautivando a los fanáticos de todo el mundo».

La competición está pautada para celebrarse del 10 al 24 de noviembre de 2024 con una parte de la llave con sede en la ciudad de Taipéi del 14 al 18 de ese mismo mes.

China Taipei y los equipos de las Américas estarán en el Grupo A, jugando del 10 al 14 de noviembre, en una locación todavía por determinar.

Corea del Sur fue el campeón de la edición inaugural en 2015 con Estados Unidos y Japón quedándose con las medallas de plata y bronce respectivamente, mientras que en 2019 Corea del Sur y México ocuparon el segundo y tercer puesto.

Le puede interesar: Michael Wacha llega a un acuerdo con Kansas City