El senador Antonio Marte se mostró a favor de que todos los choferes del transporte público sean sometidos de manera preventiva a pruebas antidopaje cada cierto tiempo, a fin de poder depurar eficazmente a los choferes y no darle la responsabilidad de un volante a quienes den positivo a sustancias controladas.
Según Antonio Marte, este proceso de depuración debe realizarse constantemente a todos aquellos choferes que hacen uso de vehículos pesados, del transporte público, de carga, entre otros, y que el mismo debería ser asumido por el Gobierno ya que para una empresa que tenga una flotilla amplia de vehículos le resulta muy costoso hacer dichos exámenes constantemente.
Puede leer: Ceara Hatton confía manatí se recuperará en el acuario para liberarlo en tiempo oportuno
El también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), reveló que por ser estricto en en con la prueba antidopaje se visto envuelto en situaciones hasta judiciales pues, los que dan positivo son desvinculados inmediatamente.
“No se le puede entregar a una persona que tenga la cabeza llena de cocaína, un autobús con 90 pasajeros y que cuesta más de 40 millones de pesos, porque eso significa un accidente seguro, pérdidas de vidas humanas y pérdida de un vehículo”, dijo Marte.
El actual congresista de la provincia Santiago Rodríguez, consideró que estas pruebas deben ser obligatorias coordinadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Reveló que existen sindicatos de choferes que si se les realiza una prueba de drogas fácilmente se quedan sin choferes y que, sin dudas, esa es la causa principal de los tantos accidentes de tránsito que lleva luto a muchas familias.