RD necesita urgente corrección crisis institucional

RD necesita urgente corrección crisis institucional

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) teme que en el país se produzca un caos incontrolable si no se corrigen las debilidades institucionales que impiden la aplicación de las leyes y el funcionamiento de un sistema de consecuencias.

La organización empresarial, que preside Antonio Taveras Guzmán, dijo que la crisis institucional es la raíz de todos los males que afectan al país y que le impiden despegar hacia el desarrollo como nación.

A su juicio, los problemas del país están debidamente diagnosticados y existen leyes para todos los temas, pero las debilidades institiucionales constituyen una represa para las soluciones prácticas que pueden ser aplicadas, a fin de elevar los niveles de desarrollo y la calidad de vida de la gente.

“Cuando nos ponemos a analizar cada uno de los problemas que agobian a este país –y que se manifiestan en cualquier encuesta- como la seguridad pública, la justicia, el sector eléctrico, salud, desempleo, educación y pobreza- tienen un eje transversal, que es la falta de institucionalidad”, dijo

Consideró que el gran reto de los dominicanos a partir de 2016 debe ser romper las barreras que impiden el funcionamiento de las instituciones, que se encuentran atrapadas por el populismo y el clientelismo.

“Tenemos un sistema de justicia podrido que se deriva de las debilidades institucionales y la falta de consecuencias, que son atribuibles también a todas las instituciones, sin obviar al mismo sector privado y a todo el tejido social y político”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas