RD no ha importado ni una libra carne de Brasil

RD no ha importado ni una libra carne de Brasil

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que en este gobierno, la República Dominicana no ha importado ni una sola libra de carne de res desde el Brasil.

Esa respuesta, dijo el mandatario, se la dio a algunos ganaderos que se le acercaron para darle la queja de que se está importando carne de res desde el Brasil. Precisó que todo el que vaya a importar carne de res tiene que cumplir las normas sanitarias establecidas en el país.

En el acto, al cual asistió el expresidente Hipólito Mejía, Abinader resaltó la importancia de haber logrado volver a exportar carne de res a los Estados Unidos, con el esfuerzo del gobierno y de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

Puede leer: Raquel Peña: tres grandes crisis que le han pedido enfrentar

El jefe del Estado habló en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la ADHA, realizado ayer en el hotel Marriott. Dijo además, que el gobierno ha trabajado para llevarle la rentabilidad a los productores, con préstamos a tasa cero en el Banco Agrícola, aplicando tecnología avanzada al campo.

“Además, hemos mantenido el diálogo constante con los productores agropecuarios del país, para escuchar sus sugerencias.

Expresó que en el cultivo del plátano y otros, se han mejorado los materiales de siembra para aumentar la productividad.

En el cultivo de papa se buscan variedades que producen hasta 60 quintales por tarea. Sostuvo que lo mismo se ha hecho con otros renglones de la producción agropecuaria nacional.

Recordó que toda la leche que se consume en el desayuno escolar es de producción nacional y que el NABIE está pagando 12 pesos más por el litro de leche que 10 años atrás.

Destacó los aportes del gobierno a la producción nacional, porque está consciente de que la producción agropecuaria hay que ayudarla, en especial, a los pequeños y medianos agricultores. Hizo hincapié en la protección a los productores del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas