Santo Domingo.- República Dominicana no ha pasado a la tercera fase de desescalada económica por entera responsabilidad de las autoridades que han mostrado negligencia para poder controlar la expansión del COVID-19, afirmó el director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), German Robles.
“Es el Gobierno dominicano que no ha hecho cumplir las normas de distanciamiento social y, además, da un manejo antojadizo de las cifras de contagios. A eso súmele la tardanza para hacer entender a las personas la importancia del uso de mascarillas y que ahora intenta por la fuerza, con la imposición de odiosas multas que muchos no están en condiciones de pagar”, sostuvo el dirigente político.
Con respecto a las cifras de contagios por COVID-19 que cada día ofrece el Ministerio de Salud Pública, Germán Robles advirtió que desde el Gobierno se lleva a cabo una supuesta estrategia para infundir temor en la población para que no acuda a votar el próximo 5 de julio.
“Resulta sospechosa la manera en que han incrementado los casos, justo cuando estamos en la recta final del día de las votaciones se habla del colapso del sistema sanitario y eso no es más que valerse del terror para tratar de provocar abstención en las personas sanas”, dijo.
El joven político consideró que el gobierno ha fracasado en ejecutar soluciones viables y concretas para salvaguardar al país del estado de crisis sanitaria y económica, y utiliza el clientelismo como nunca en favor del candidato oficialista.
Para Robles es un abuso que “paguen justos por pecadores” y recordó que el estado de emergencia embarga de incertidumbre al pueblo porque llena de impaciencia a la clase trabajadora que sigue con numerosos contratos suspendidos, representando menos ingresos para más del 60% de los hogares dominicanos.