RD no incluirá inmigrantes indocumentados en primera etapa de vacunación

RD no incluirá inmigrantes indocumentados en primera etapa de vacunación

El presidente Luis Abinader dijo que el Plan Nacional de Vacunación no contempla en esta etapa a inmigrantes indocumentados, por lo que apela a la empatía y la solidaridad de los países más desarrollados.

Abinader aseguró durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación, que eso se debe a que no cuentan con el registro de estas personas.

“Las vacunas que hemos adquirido están destinadas a los dominicanos, por lo que apelamos a la empatía y solidaridad de los países más desarrollados para que los indocumentados sean vacunados”, manifestó el mandatario.

Indicó que las primeras dosis del antídoto contra el coronavirus estaban contempladas a llegar a República Dominicana entre enero y febrero, pero que no fueron recibidas debido a que los países poderosos acapararon las compras.

Luis Abinader también anunció que antes de finalizar el presente mes, comenzarán a llegar al país las vacunas de AstraZeneca, que serán suministradas para los de la primera línea del covid.

“Antes de finalizar este mes y más pronto de lo que ustedes piensan, va a llegar una primera parte de las vacunas de AstraZeneca, para los de la primera línea del covid”, afirmó Abinader, al recordar que los empresarios donaron 8 millones de dólares para la adición del antídoto.

De acuerdo a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se proyecta la utilización de 15.6 millones de dosis para la primera fase del Plan de Vacunación.

Peña anunció que se vacunarán a 7.8 millones de personas mayores de 18 años como parte de la primera fase del plan que se implementará dentro de los próximos meses.

«Nosotros vacunaremos 7.8 millones de personas los cuales están en el rango de mayores de 18 años de edad y se van a necesitar 15.6 millones de dosis para todas estas personas», expresó durante una rueda de prensa.

Mencionó que se ha comprado más de 21 millones de dosis para realizar la primera fase de vacunación, citando que se «hará todo lo humanamente posible para que las vacunas lleguen lo más pronto posible».

Declaró que el Plan de Vacunación estará dividido en 3 fases, y que en la primera se vacunará a todo el personal médico y adultos mayores de 60 años. Mientras que, en la segunda a la población entre 50 y 59 años de edad, priorizando a quienes presenten complicaciones, y la tercera fase será para la población entre 19 a 49 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas