El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la República Dominicana no intervendrá en absolutamente nada que tenga que ver con la ocupación en Haití, y que el Gobierno no tiene presión de ningún país en ese sentido.
«Nosotros no vamos a intervenir en absolutamente nada que tenga que ver con la ocupación en Haití… Por razones históricas y obvias de fronteras, no debemos de intervenir en ninguna acción que tenga que ver con la ocupación haitiana, y eso es así y se va a mantener», manifestó el mandatario durante una entrevista con miembros del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El gobernante explicó que en caso de que algunos de los miembros de esa fuerza internacional tenga la necesidad de hospitalizarse, «pues obligatoriamente por un tema humanitario, nosotros se lo facilitaríamos, solo hasta ahí».
«Cuando yo he dicho que podemos dar cualquier ayuda, evidentemente es como la estamos dando desde ahora, que ha habido el desalojo de mucho personal diplomático de países en Haití, y lo han hecho a través del helipuerto que tenemos en la embajada dominicana en Puerto Príncipe, y prácticamente han salido por territorio dominicano, y eso es normal, humanitario y parte de los acuerdos internacionales» dijo el presidente.
Reelección
En otro orden, Luis Abinader expresó que espera hacer una campaña reeleccionista “decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana”.
El jefe de Estado indicó que le llevó tiempo decidir aspirar por otro mandato presidencial, pero que entendió que el desarrollo del país estaba por encima de lo que uno evalúa, que es el tema de familia.
Agregó que ha sido el único precandidato que no ha hecho ninguna marcha ni caravana.
Seguir leyendo:
Reacción del presidente Abinader a solicitud de congresista EE. UU. sobre prisión preventiva en RD