El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este miércoles que notificó de manera preliminar a las autoridades de Senegal sobre el hallazgo de unas osamentas en una yola en aguas de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, donde también habían documentos de identidad de ese país africano.
En ese sentido, el Mirex puntualizó que se encuentra a la espera del informe oficial de la Procuraduría General de la República sobre este caso para remitirlo a las autoridades de ese nación.
En tanto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo al periódico Hoy que los 12 paquetes de una sustancia que se presume es droga, están siendo analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.
Las autoridades dominicanas indicaron, además, que se trata de determinar si las peronas que iban en la yola tenían compromisos con la justicia de esa nación africana.
Pese a que hasta el momento se sabe que se halló a 14 esqueletos, fueron cinco los documentos que se recuperaron entre las decenas de objetos que iban en esa embarcación, donde además había teléfonos celulares, carteras tipo congurera, entre otras pertenencias.
Se recuerda que el hallazgo fue hecho por un pescador de la zona. El hecho ha provocado varias hipótesis sobre la historia de esos navegantes.