El estudiante Miguel Ángel Hernández Lora del politécnico El Ave María de Sabana Perdida obtuvo medalla de bronce, mientras que Juan Manuel Jiménez Alberto del colegio Notre Dame obtuvo mención de honor en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que tuvo a Colombia como sede y se realizó de manera virtual.
Demostraron sus habilidades en esta ciencia a través de dos jornadas de seis pruebas de diferentes complejidades.
Librado Tavares, coordinador del Área de Matemáticas del ministerio de Educación, manifestó que República Dominicana lleva 23 años participando en este evento.
“Este año participan 12 países de la región. Esta competencia es una actividad científica muy importante donde los muchachos muestran sus talentos en esta ciencia, tanto a nivel nacional como internacional. Para el ministro doctor Roberto Fulcar, apoyar a estos estudiantes que ponen en alto la educación dominicana es de mucha importancia porque tiene el propósito de crear entusiasmo por la matemática, disciplina que causa temor entre los estudiantes por la complejidad que encierra”, dijo el coordinador de la actividad.
Asegura que parte de su trabajo y de los docentes de esa área, es lograr que esta materia sea su pasión a través del conocimiento de su importancia en la vida diaria y su aplicación en todas las actividades.
La delegación dominicana estuvo compuesta además de Miguel Ángel Hernández Lora, por los alumnos Iraira Lucia Rivera Rojas del colegio New Horizons y Miguel ángel Ureña Peña del Instituto Leonardo DaVinci.