RD ocupa cuarto lugar en
mercado sexual extranjero

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/C5B0F473-5032-4A32-9B56-E8AA85E958DC.jpeg

CANDIDA MARíA COLLADO
La República Dominicana ocupa el cuarto entre los países con mayor cantidad de mujeres trabajando en el exterior en el mercado sexual.  

El  Centro de Apoyo Aquelarre (CEAPA) calcula que de más de 50,000 mujeres dominicanas practican la prostitución fuera del país.

La trata de mujeres para fines de explotación sexual involucra problemas de diversos órdenes, particularmente de la violación de los derechos humanos.

Este tráfico de personas suele ir acompañado de enormes movimientos de dinero, así como de tráfico de drogas y armas.

Según el CEAPA, un 94.3 por ciento de los dominicanos toma la decisión de irse  al exterior debido a las necesidades económicas, mientras que un 3.8 por ciento lo hace  por violencia de pareja y un 5 por ciento por  razones tales como deseos de superación y búsqueda de mejor vida.

Sobre Fátima

En un momento de su vida  fue explotada sexualmente, salió engañada al exterior por un período de tres meses, supuestamente en busca de mejor vida.

 “No podíamos poner pretextos,  por días compartíamos hasta  9 hombres,  nos tenían un régimen de trabajo hasta el amanecer,  nos daban alcohol y nos drogaban”, expresó Fátima en medio de llantos  con voz  entrecortada.