RD ocupa primer lugar en disminución del hambre

RD ocupa primer lugar en disminución del hambre

En los últimos dos años el hambre en el país bajo de un 8.3% a un 6.7%, posicionándose en el primer lugar en América Latina en presentar una importante disminución ante la presencia de la pandemia.

De acuerdo con Marcela Villareal, directora de la división de Alianzas de la FAO, República Dominicana y Panamá son los países que logran una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que otras naciones suben reportando una prevalencia en subalimentación de 6.7 % para el 2021; mientras que en el periodo anterior (2018-2020) esa cifra era de 8.3 %.

Villareal expuso los datos durante el Quinto Simposio Internacional sobre Universidades de Investigación con el propósito de contribuir al avance del desarrollo científico en el país como forma de fortalecer la figura del profesor acorde con los nuevos tiempos académicos.

Puede leer: El 59% de niñas pobres RD vive en unión libre

De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Franklin García Fermín, resalto los avances del docente de investigación colocando el país a la vanguardia de los conocimientos del desarrollo nacional.

A pesar de esto, Fermín dijo que se aprobaron 86 proyectos de investigación de 330 propuestas sometidas por las Instituciones de Educación Superior (IES) con una inversión de 654 millones de pesos.

Explicó que se aumentaron los fondos para promover investigaciones en las áreas científicas, tecnológicas, de salud, energía y el campo de las ciencias sociales, los cuales han sido impulsadas por las universidades del país.

En el evento estuvieron presentes José Alejandro Aybar Martí, rector de la Universidad del Caribe; Adolfo Cazorla, director de Cátedra Handel Lokal de la Universidad Politécnica de Madrid; Emilio Mínguez, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, y Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas