RD optimista aspiran clasificar a Juegos Olímpicos

d1

La República Dominicana irá al Campeonato Pre-Olímpico de Baloncesto que se jugará a partir del 31 de este mes en México y hay dos metas claras: Lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y colocar al país entre los primeros 10 en el ranking mundial.

Esos vaticinios los hizo ayer el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, al girar una visita a las oficinas del Administrador General del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, en compañía del Gerente General del equipo, Eduardo Najri y del dirigente del equipo, Kenny Atkinson.

Expresó su optimismo de que República Dominicana se sitúe entre los primeros 10 países en la clasificación mundial de la FIBA. Dijo que el baloncesto criollo acaba de cumplir 100 años en el país, de los cuales en los últimos tres de su actual gestión ha conquistado tres clasificaciones mundialistas.
Uribe enfatizó que sin el apoyo brindado por Banreservas en éste último período habría sido imposible colocar el basket en el sitial internacional en que hoy se encuentra.

Enrique Ramírez Paniagua. El administrador general del Banco de Reservas expresó sus mejores deseos para la delegación dominicana en las competencias que participará en Puerto Rico, a partir de hoy viernes, y en el Torneo Preolímpico de México.
Comentó que la institución financiera se siente comprometida con respaldar el deporte, labor que continuará haciendo, especialmente con el baloncesto, porque es una forma de llevar transformación a la sociedad, particularmente a la juventud.

Subrayó que el equipo dominicano ha sido capaz de demostrar que, “somos grandes, a pesar de pertenecer a un país pequeño, con lo cual han puesto en alto la bandera dominicana”. Dijo esperar que esa experiencia se repita ahora en Puerto Rico y posteriormente en México.

Eduardo Najri optimista. En la actividad, el gerente general de la Selección Nacional, Eduardo Najri, aseguró que República Dominicana va al preolímpico de México “con un equipo muy unido, con mucha hambre” de conquistar esta competencia, única de su categoría que no ha ganado.
Los jugadores Manuel Fortuna y José Miguel Suero quedaron fuera del roster de RD.

En la actividad estuvieron presentes, además, del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, Eduardo Najri, gerente general de la Selección, Mícalo Bermúdez, presidente de Los Metros de Santiago; Rafael Uribe, presidente de la F FEDOMBAL; Kenny Atkinson, entrenador del equipo; Aracelis Medina, subadministradora del banco, y Luisín Mejía, presidente del COD.