RD, Panamá y Costa Rica firmarán acuerdo comercial

RD, Panamá y Costa Rica firmarán acuerdo comercial

RD, Panamá y Costa Rica firmarán acuerdo comercial. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, anunció este sábado que él junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá firmarán los acuerdos comerciales entre las tres naciones que discutieron los presidentes Luis Abinader (República Dominicana), Laurentino Cortizo Cohén (Panamá) y Carlos Alvarado Quezada (Costa Rica), en la denominada «Cumbre de Puerto Plata».

Bisonó adelantó que durante la tercera reunión de los presidentes de estas tres naciones se busca crear un grupo regional para complementarse y crecer en cuanto a las oportunidades de negocios y políticas sociales, así como para resolver problemáticas que afectan a la región.

Leer más: Crisis Haití, centro de cumbre entre RD, Panamá y Costa Rica

En estos acuerdos también participarán la Confederación Andina de Comercio y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El acuerdo comercial empezará a ejecutarse de inmediato y su propósito inicial es atraer inversión extranjera directa para generar más trabajo para los ciudadanos y transferir conocimientos, según señaló Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias de Panamá.

El presidente de la Corporación Andina de Fomento, adelantó que ese organismo crediticio tiene disponible más de 60 mil millones de dólares para la inversión en los tres países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

“Los presidentes tienen previsto resolutar sobre la dinámica comercial y económica, y para eso se han integrado los empresarios de los tres países”, dijo Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio de República Dominicana.

Se espera que para final de la tarde de este sábado los presidentes den una declaración conjunta de los resultados arrojados por esta reunión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas