RD participará mundial de taekwondo juvenil

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/680A125F-A64D-417D-87B7-C9DDE1E2F126.jpeg

La República Dominicana confirmó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse en marzo próximo en Tijuana, México.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, quien también expuso que el país irá al clasificatorio de cara a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles.

Explicó que ambos eventos tendrán el mismo escenario.

“Nos estamos preparando, ambos eventos son importantes, por tratarse de la categoría juvenil, de la que salen los relevos de los actuales miembros de la categoría superior”, dijo.

Posposición.  Por otra parte, Camacho anunció que el campeonato nacional superior, que estaba previsto para celebrarse hoy y mañana, fue pospuesto sin fecha definida.

Indicó que las federación atraviesa por una difícil situación económica, por lo que decidieron postergar el evento, del cual saldrán los atletas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

“Esperaremos disponer de las asignaciones del Estado para reprograr el campeonato”, añadió.

Expuso que la situación retrasa la conformación de la selección nacional.

Las claves

1.  Gabriel Mercedes

Los directivos del taekwondo aseguran que el único atleta que está sembrado en el equipo nacional de cara a los Juegos de Mayagüez es Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

2.  La lucha

Los demás competidores deberán luchar por ganarse sus puestos en el marco del Campeonato Nacional Superior, que fue pospuesto sin fecha definida.