RD participará  mundial juvenil  taekwondo

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/FE4A429C-2CEA-4AAF-B1F8-0989269836D7.jpeg

La República Dominicana participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil, a celebrarse en marzo próximo en Tijuana, México.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, ingeniero Francisco Camacho.

El dirigente deportivo explicó que  previo al mundial y en el mismo escenario se llevará a cabo el torneo clasificatorio para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles, donde la República Dominicana tiene la oportunidad de lograr seis boletos.

Indicó que en el curso de los próximos días quedará conformado el equipo que representará al país en el mundial y el clasificatorio.

“Estos eventos tienen una gran importancia para la República Dominicana porque en estos juveniles tenemos el revelo de los integrantes de la selección superior”, dijo Camacho.

Superior.   Por otra parte, Camacho informó que todo está listo para la celebración del Campeonato Nacional Superior los días sábado  y domingo próximos. Declaró que la apertura está prevista para el sábado y que ese mismo día se celebrarán combates.

“Se competirá sábado y domingo y los ganadores integrarán la preselección de la que saldrá el equipo que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez”, añadió.